El conflicto en Oriente Medio ha alcanzado un punto crítico con la invasión de Israel en el sur de Líbano y el ataque aéreo de Irán contra territorio israelí. Hezbolá, el grupo chií respaldado por Irán, ha afirmado este miércoles que los combates “son solo el principio” y ha acusado a dicha nación de ocultar el número real de bajas en combate.
“Nuestras fuerzas se enfrentaron hoy al enemigo en Odaisé y Marun al Ras”, dijo Mohamad Afif, portavoz de Hezbolá, durante un acto en Beirut. “El número de bajas enemigas es muy grande, pero Israel ha impuesto un apagón informativo”, añadió.
Hezbolá ha subrayado que sus fuerzas están preparadas para resistir, a pesar de que Israel ha matado a parte de la cúpula militar del grupo, incluyendo a su líder, Hasán Nasralá, en recientes bombardeos.
Irán bombardea bases aéreas israelíes en medio de combates con Hezbolá
Por su parte, el Ejército de Israel confirmó que varias de sus bases aéreas fueron alcanzadas en un ataque con misiles balísticos lanzado por Irán, aunque negó daños graves en sus instalaciones. “No hubo interrupciones en las operaciones de la Fuerza Aérea”, afirmó el Ejército, que destacó el “impresionante” funcionamiento de su sistema de defensa aérea, aunque evitó revelar detalles sobre el porcentaje de misiles interceptados.
Mientras el conflicto escala, con la participación directa de Irán y Hezbolá, la situación en la región sigue siendo volátil. El ataque balístico iraní, que involucró al menos 180 misiles, marca un nuevo capítulo en la histórica rivalidad entre ambos países.
Lea también: Irán lanza 200 misiles contra Israel en respuesta al asesinato de líder de Hezbolá
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!