El pasado lunes, la denominada “piedra asesina” de Japón fue hallada partida en dos, hecho que desató todo tipo de reacciones, pues en el imaginario popular ella contiene un espíritu maligno.
Según la creencia nipona, en dicha piedra habitaba el peligroso zorro de nueve colas. La roca, conocida como Sessho-seki o “piedra asesina”, es una piedra legendaria muy venerada por los lugareños y los turistas.
La misma se encontraba en una de las laderas del monte Nasu, en la prefectura de Tochigi, cerca de Tokio. En ella estaba encerrada Tamamo-no-Mae, peligrosa mujer que en realidad era el zorro personificado en ella.
Sobre la piedra asesina, una tuitera que mostró cómo quedó explicó: “Debería haber una gran roca en el centro atada por una cuerda, pero la roca está partida por la mitad, y la cuerda está suelta. Si esto fuera un manga, sería una señal de que el sello que poseía al zorro de nueve colas se ha roto. Siento que he visto algo que no debería verse”.
Y es que según la tradición en Japón, la piedra podría matar a cualquiera que se atreva a tocarla, y su mero contacto podría acarrear una maldición.
Japón se estremece con la piedra del demonio que se partió
九尾の狐の伝説が残る、殺生石にひとりでやってきました。
縄でぐるっと巻かれた真ん中の大きな岩がそれ…
のはずなのですが、なんと岩は真っ二つに割れて、縄も外れていました。
漫画だったらまさに封印が解かれて九尾の狐に取り憑かれるパターンで、見てはいけないものを見てしまった気がします。 pic.twitter.com/wwkb0lGOM9
— Lillian (@Lily0727K) March 5, 2022