Las autoridades de la provincia de Hebei, en el noreste de China, decretaron este martes el confinamiento de los 4,9 millones de los residentes de Langfang, para evitar que el coronavirus continúe propagándose en la región, vecina a Pekín.
Además de Langfang, están también en cuarentena la capital provincial, Shijiazhuang, y Xingati, otra ciudad de Hebei, informa el periódico Global Times.
Según la agencia de noticias estatal Xinhua, la provincia detectó entre el 2 y el 10 de enero 326 casos locales de covid y 234 contagios asintomáticos.
El vicegobernador provincial, Xi Jianpei, indicó hoy en rueda de prensa que 304 de los casos confirmados se registraron en Shijiazhuang, 21 en Xingtai y 1 en Langfang, las tres ciudades ahora confinadas.
Así, los residentes y los vehículos no podrán salir de estas tres ciudades a no ser que sea estrictamente necesario, agregaron las autoridades.
Las autoridades no precisaron durante cuánto tiempo deberán permanecer confinados los residentes de esas localidades.
A race against time: China is fighting the latest #COVID19 resurgence in Beijing and provinces including Hebei, Liaoning and Heilongjiang with stepped-up testing and vaccination. More: https://t.co/zL2yadueRo pic.twitter.com/LBnH423eDe
— China Xinhua News (@XHNews) January 12, 2021
