La madre del presidente suspendido de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se encerró este lunes en una iglesia de Motril, cerca de Granada, y se declaró en huelga de hambre para denunciar la “persecución” que sufre su hijo por el escándalo del beso a la jugadora Jennifer Hermoso.
Ángeles Béjar dijo que permanecería en el templo “indefinidamente, día y noche” hasta que se hiciera justicia con su hijo, al que considera víctima de una “caza inhumana y sanguinaria” por parte de los medios, el Gobierno y la FIFA.
Rubiales fue suspendido provisionalmente el sábado por la FIFA, tras el revuelo causado por el beso que le dio a Hermoso en la boca después de la final del Mundial Femenino de Fútbol 2023, en la que España se proclamó campeona.
La madre de Rubiales se rebela en una iglesia y no come por la injusticia contra su hijo
El dirigente había negado que el beso fuera una agresión sexual y había asegurado que fue consentido por la jugadora, que ese mismo día dijo que “no le gustó” y “no lo esperaba”.
La Fiscalía española abrió una investigación por un presunto delito de agresión sexual contra Rubiales, tras recibir varias denuncias contra él. Además, le pidió a Hermoso que declarara como víctima.
La madre de Rubiales defendió la inocencia de su hijo y dijo que el beso fue un gesto de “cariño” y “alegría”. También criticó al Gobierno por “interferir” en el asunto y acusó a la FIFA de “actuar con prejuicios” contra su hijo.
Béjar pidió el apoyo de los aficionados al fútbol y dijo que no abandonaría su protesta hasta que se levantara la suspensión a su hijo.
Lea también: Jorge Iván Palacio, el abogado antioqueño que sanciona a Rubiales en FIFA por acoso sexual
🔴#AHORA | Ángeles Béjar, la mamá de Luis Rubiales, comienza una huelga de hambre en la iglesia Divina Pastora de Motril. Hoy la Fiscalía española abrió una investigación contra Rubiales por agresión sexual tras el beso forzado a la jugadora Jenni Hermoso
Video @LuisMoraOnFire pic.twitter.com/JieVmFssUh
— Adela Micha (@Adela_Micha) August 28, 2023
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!