El presidente de Argentina, Javier Milei, suspendió el viaje que tenía programado a España, donde el 21 de marzo recibiría el Premio “Escuela de Salamanca”.
Pese a esta cancelación, mantiene en agenda su visita de Estado a Israel, prevista para finales de marzo, donde será reconocido con el “Premio Génesis”, conocido como el “Nobel Judío”.
La decisión se produce en medio de un clima político y social tenso en Argentina. En los últimos días, se han registrado episodios de violencia en las inmediaciones del Congreso Nacional durante una marcha de jubilados en la que participaron barrabravas y sectores opositores.
Además, el Gobierno del presidente Milei enfrenta críticas por su respuesta a la emergencia en Bahía Blanca, ciudad afectada por graves inundaciones.
Milei suspende actos internacionales en España y Chile
La Fundación Club de los Viernes, organizadora del premio en España, informó que Milei postergó su visita debido a “la delicada situación política y la institucionalidad democrática en Argentina”.
En paralelo, el mandatario también canceló su participación en los actos del Día de la Vendimia en Mendoza, donde había sido invitado por el gobernador Alfredo Cornejo, y suspendió una charla prevista en Santiago de Chile ante empresarios.
A pesar de estos cambios en su agenda, Milei mantiene su viaje a Israel, donde será distinguido por su “compromiso con el pueblo israelí”.
Lea también: Milei pedirá al Congreso argentino su apoyo para un nuevo acuerdo con el FMI
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!