Al menos 114 muertos en Gaza en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de la guerra a 26.750

Marisol Valencia

Al menos 114 gazatíes han muerto en las últimas 24 horas por bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, lo que eleva la cifra total de fallecidos desde que comenzó la guerra dentro del enclave a 26.750, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás.

En la última jornada, los hospitales y servicios de emergencia atendieron a 250 heridos, lo que eleva el total de heridos gazatíes en 116 días de ofensiva militar a 65.636.

“Varias víctimas siguen bajo los escombros y en las carreteras, y la ocupación impide que las ambulancias y los equipos de protección civil puedan llegar hasta ellas”, denunció el portavoz del Ministerio de Sanidad, Ashraf al Qudra.

Una de las áreas más castigadas por los combates y los bombardeos es Jan Yunis, en el sur, donde Israel mantiene bajo asedio durante ocho días los principales hospitales de la ciudad, el Naser y el Al Amal.

“Las fuerzas de ocupación israelíes llevan a cabo ejecuciones masivas en Jan Yunis, asedian sus hospitales e impiden el movimiento de ambulancias para rescatar a los heridos”, afirmó Al Qudra.

La Media Luna Roja palestina denunció “intensos bombardeos” en las proximidades del hospital Al Amal, área que el Ejército ha ordenado la evacuación, incluida del centro médico, que alberga miles de pacientes y evacuados.

La agencia oficial palestina Wafa también informó de ataques aéreos contra dos viviendas familiares en ciudad de Gaza, en el norte de la Franja, donde Israel está reforzando sus operaciones tras bajar la intensidad de la ofensiva, ante el retorno de milicianos de Hamás al área.

“Fuentes médicas indicaron que decenas de civiles murieron y decenas más resultaron heridos en un bombardeo israelí contra dos casas de las familias Madoukh y Al Amawi en el barrio de Al Sabra, al sur de la ciudad de Gaza”, reportó Wafa.

Además, tres civiles perdieron la vida en intensos ataques aéreos israelíes que tuvieron como objetivo múltiples viviendas habitadas en el campo de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, y luego fueron trasladados al Hospital de los Mártires de Al-Aqsa, según la agencia palestina.

Wafa también informó de “intensos y feroces” ataques aéreos y de artillería contra viviendas en Beir Lahia -en el extremo norte del enclave-; en el oeste de Jan Yunis y en el barrio Geneina de Rafah, en el extremo meridional de la Franja, donde hay desplazadas más de 1 millón de personas.

Ante el hacinamiento en el que viven los evacuados en la Franja, el Ministerio de Sanidad ha registrado más de 700.000 casos de enfermedades infecciosas, además de alertar de el grave peligro de hambruna.

De interés: Gaza, al borde de la hambruna mientras la CIJ investiga a Israel por posible genocidio

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

EFE

ETIQUETADO:
Comparte este artículo
Exit mobile version