Una historia de supervivencia y solidaridad se dio a bordo de un barco de Grupomar, la empresa propietaria de marcas reconocidas como Atún Tuny, que se convirtió en el héroe del día al rescatar a un australiano y su perrita que habían estado naufragando en el Océano Pacífico durante tres largos meses.
El naufrago Timothy Lyndsay Shaddock, junto a su fiel compañera Bella, se encontraban en una situación extrema después de que su embarcación sufriera una avería y quedaran varados en medio del mar.
Sin embargo, la tripulación del buque atunero, que se encontraba realizando labores habituales de pesca en el Océano Pacífico a más de mil 600 kilómetros de tierra, avistó la embarcación averiada del australiano en aguas internacionales y no dudó en brindar su ayuda.
Náufrago australiano y su Perrita Son Rescatados por Barco de Atún Tuny
El rescate del naufrago se llevó a cabo con éxito, y tanto Timothy como su perrita Bella recibieron atención médica, alimentos y bebidas, aliviando así su situación precaria después de tantos meses en el mar.
El naufragio de Timothy y Bella inició el pasado mes de abril cuando partieron desde La Paz, Baja California Sur, con la intención de llegar a Polinesia Francesa.
Sin embargo, durante la travesía se encontraron con una fuerte tormenta que generó serios daños en su embarcación, mismos que terminaron dejándolos abandonados a su suerte y a la deriva.
Grupomar no solo brindó asistencia médica y alimentaria a Timothy y Bella, sino que también se aseguró de coordinar con las autoridades correspondientes para su repatriación.
Lea también: Josy Peukert, la mujer que tuvo un parto en las aguas del océano Pacífico
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!