En una nueva jornada de intensos enfrentamientos, Rusia lanzó un ataque masivo contra Ucrania con 38 drones y dos misiles balísticos Iskander-M, justo cuando se cumple una semana de la ofensiva ucraniana en Kursk, considerada uno de los avances más significativos en los dos años y cinco meses de conflicto.
La fuerza aérea ucraniana informó que, aunque treinta de los drones fueron destruidos en ocho regiones, los daños en infraestructuras civiles fueron inevitables.
En Sumy, una persona resultó herida y se reportaron daños a una línea eléctrica, un gasoducto, y un hospital. En Chernihiv, el gobernador Vyacheslav Chaus confirmó que la infraestructura civil fue el principal objetivo, aunque no hubo víctimas fatales. A pesar de los esfuerzos de Ucrania para contrarrestar el ataque, el operador de la red nacional, Ukrenergo, señaló que las infraestructuras energéticas en varias regiones fueron golpeadas, afectando tanto a consumidores industriales como domésticos.
Ataques rusos en Ucrania escalan mientras la ofensiva en Kursk se intensifica
Por su parte, Ucrania continúa su ofensiva en la región rusa de Kursk. Tras las declaraciones del presidente Vladimir Putin, quien prometió una respuesta contundente al avance ucraniano, Kiev lanzó nuevos ataques con drones.
Según el Ministerio de Defensa ruso, doce drones fueron derribados en Kursk, pero las cifras sobre el control del territorio siguen siendo disputadas. Mientras el general ucraniano Oleksandr Syrsky afirmó haber capturado 1.000 kilómetros cuadrados en la región, el gobernador interino de Kursk, Alexei Smirnov, sostuvo que Ucrania controla 28 asentamientos en un área de 12 kilómetros de profundidad.
Lea también: Incendio en Zaporiyia: Ucrania y Rusia intercambian acusaciones sobre el origen del siniestro
What prized NATO hardware has turned to scrap metal during Ukraine’s Kursk attack?
The ill-fated attempted incursion into the Kursk region offers further proof that the West is fighting Russia with the hands of Ukrainians in its proxy war. Videos published by the Russian… pic.twitter.com/tE5wO9nC65
— Sputnik (@SputnikInt) August 13, 2024