El Papa Francisco ha intervenido este viernes en la Conferencia Internacional Hombre-Mujer Imagen de Dios, que se celebra en Roma, para denunciar la ideología de género como “el peligro más feo” de nuestro tiempo, que “borra las diferencias” y “hace que todo sea lo mismo”.
El Pontífice ha explicado que ha solicitado “estudios sobre esta fea ideología de nuestro tiempo, que borra las diferencias y hace que todo sea lo mismo; borrar la diferencia es borrar la humanidad”.
Según el Papa, la ideología de género es una corriente de pensamiento que niega la existencia de una naturaleza humana dada por Dios y que propone una visión fluida y cambiante de la identidad sexual y de la familia.
El Papa Francisco rechaza la ideología de género que borra las diferencias
Francisco ha contrapuesto esta ideología con la visión cristiana del hombre y la mujer, creados a imagen y semejanza de Dios y llamados a complementarse y a colaborar en la misión de custodiar la creación. “El hombre y la mujer, en cambio, se encuentran en una fructífera ‘tensión'”, ha dicho el Papa, que ha destacado el valor de la diferencia sexual como fuente de riqueza y de belleza.
Asimismo, el Papa ha recomendado la lectura de la novela El Señor del Mundo, escrita por el sacerdote inglés Robert Hugh Benson en 1907. Se trata de una obra de ciencia ficción que anticipa un futuro distópico, donde una dictadura mundial impone una religión universal basada en el humanismo y el progreso, y donde se persigue a los cristianos y a los que se resisten al nuevo orden.
El pontífice ha afirmado que esta novela es “profética, porque muestra esta tendencia a borrar todas las diferencias”. Además, ha señalado que es “interesante leerla, si se tiene tiempo, porque están estos problemas de hoy”.
Lea también: Sacerdotes de Toledo bromean con que el Papa Francisco vaya al cielo cuanto antes y causan indignación
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!