Cuando las protestas por la muerte de Floyd aún no se han calmado, un nuevo caso de violencia policial sacude a EE.UU. La policía disparó contra un joven negro que dormía en su carro afuera de un restaurante.
Esta vez en Atlanta, donde el hecho desató más protestas en la ciudad, que terminaron con un local de comida rápida incendiado.
Vídeo Tomado de elmundo.es
Los hechos ocurridos en Atlanta, involucran a un agente que disparó y mató a Rayshard Brooks, un afroamericano de 27 años en el estacionamiento de un Wendy’s (cadena de hamburgueserías) al sur de Atlanta. El suceso se produce en medio de la ola de protestas contra la brutalidad policial hacia los negros en Estados Unidos
La oficina del médico forense determinó que falleció a causa de daños internos por dos heridas de bala.la jefa de la policía de Atlanta renunció a su puesto.
El policía Garrett Rolfe, un veterano de siete años del departamento recientemente entrenado en tácticas de reducción de la intensidad fue quien disparó fatalmente a Brooks tras estar conduciendo ebrio.
El agente fue despedido y otro compañero involucrado, Devin Brosnan, será relegado a labores administrativas,todo esto en menos de 24 horas después del suceso.
🔴Se intensifican las protestas por la muerte de #RayshardBrooks en #Atlanta (Georgia)
En medio de la ola de indignación por la brutalidad policial en #EEUU, la autopsia confirma que el joven negro murió tras recibir "dos disparos en la espalda" de un agente blanco pic.twitter.com/vpZwECLXov
— Noticias CMM (@CMM_noticias) June 15, 2020
