Un video de una cámara corporal ha revelado el dramático momento en que un policía de Ohio disparó y mató a una mujer negra embarazada que estaba en su automóvil frente a una tienda de comestibles. El hecho ocurrió en Blendon Township, un suburbio de Columbus, y ha generado indignación y protestas.
La víctima fue identificada como Ta’Kiya Young, de 21 años, quien era madre de dos hijos y esperaba otro para noviembre. Según la policía, Young era sospechosa de robo y se negó a salir de su vehículo cuando los agentes se lo ordenaron.
En el video publicado por el departamento de policía de Blendon Township se ve a dos agentes acercarse al auto de Young, un sedán blanco, y pedirle que salga. Young les responde que no lo hará y les pregunta si le van a disparar.
Policía de Ohio mata a tiros a una mujer negra embarazada en su auto
Uno de los agentes se coloca frente al auto con su arma apuntando hacia Young, mientras el otro se sitúa al lado de la ventanilla del conductor. De repente, se escucha un disparo y el auto se mueve hacia adelante, golpeando al agente que estaba frente al auto y chocando contra una pared.
Los agentes rompen la ventana del auto y encuentran a Young herida de bala en la cabeza. Intentan reanimarla, pero sin éxito. Tanto ella como su bebé no nacido mueren en el lugar.
El jefe de policía de Blendon Township, John Belford, dijo en un comunicado que el incidente fue una tragedia y expresó sus condolencias a la familia de Young. También dijo que los agentes actuaron en defensa propia y que el video muestra que Young intentó atropellar al agente que estaba frente al auto.
Sin embargo, la familia de Young rechazó esta versión y dijo que el video muestra que el agente disparó sin justificación y que Young solo trató de escapar del peligro. La familia calificó el tiroteo como un acto criminal y evitable, y pidió justicia por su muerte.
La Oficina de Investigación Criminal del Fiscal General de Ohio está investigando el caso. Los dos agentes involucrados fueron puestos en licencia administrativa. El agente que disparó sigue en permiso, mientras que el otro ha regresado al trabajo.
Una mujer negra embarazada pierde la vida y a su bebé por un disparo policial en Ohio
Un policía mata a una mujer negra embarazada de 21 años que se negaba a bajar de su coche acusada de haber robado unas botellas de alcohol de una tienda en Ohio. pic.twitter.com/HyrZRNk4YU
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) September 2, 2023
Lea también: Encuentran muerto al comediante Ron Sexton en un motel de Ohio: su supuesta amante está involucrada
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
