La youtuber y peluquera Pyo Ye-rim, que se hizo famosa por denunciar el acoso escolar que sufrió en su infancia, se suicidó el martes al arrojarse al embalse de Seongjigok, en Busan. Tenía 27 años y dejó un último vídeo en su canal de YouTube en el que expresó su deseo de descansar en paz y pidió que se hiciera justicia a las víctimas de violencia escolar.
La historia de Pyo fue una de las que inspiró la exitosa serie de Netflix “The Glory”, que retrató el horror del acoso escolar en Corea del Sur y cómo la protagonista idea un plan para vengarse de sus victimarios.
En sus vídeos, Pyo relató cómo fue humillada, golpeada y aislada por sus compañeros de clase durante años, lo que le causó traumas psicológicos y físicos.
Se arroja a un embalse Pyo Ye-rim, joven que relató su trauma por el acoso escolar en Corea del Sur
Sin embargo, su valentía le costó caro. Muchos internautas la acusaron de mentir o exagerar sus historias, e incluso la amenazaron con demandas. Pyo se defendió diciendo que tenía pruebas, como registros médicos y testimonios de testigos, pero no logró convencer a sus detractores.
La joven no solo compartió su dolor, sino que también se convirtió en una voz para los supervivientes de acoso escolar. Colaboró con varias organizaciones y legisladores para impulsar una ley que eliminara el plazo de prescripción para los delitos relacionados con la violencia escolar, que actualmente es de 10 años.
Lea también: Ernesto Romanov: el joven que sufrió bullying por su pasión y atuendo para ver Barbie Movie
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!