Sam Brinton, un funcionario no binario de la administración de Joe Biden ha sido despedido tras ser acusado del robo de dos equipajes.
Brinton enfrenta cargos por delito grave de robo y de hurto mayor por llevarse las maletas de dos mujeres en aeropuertos diferentes de EEUU.
El Departamento de Energía reconoció que despidió a esta persona que se identifica como género no binario debido a las investigaciones en su contra.
Sam Brinton: funcionario no binario de Biden que roba maletas
Brinton se desempeñaba como subsecretario adjunto para el combustible gastado y la eliminación de desechos en la Oficina de Energía Nuclear.
Esta persona de 35 años es acusada de robar los equipajes en julio, en el Aeropuerto Internacional Harry Reid de Las Vegas y en septiembre en el aeropuerto de Minneapolis.
Sam Brinton ahora enfrenta una posible pena de hasta cinco años de prisión por el robo de Minnesota y hasta 10 años de cárcel por el caso de Las Vegas.
🇺🇸AHORA: Sam Brinton, el funcionario de la Administración Biden,captado en una de seguridad escapando con el bolso de una mujer valorado en más de 3.670 dólares de un aeropuerto de Las Vegas el 6 de julio.
Vergüenza Administrativa 🤬 pic.twitter.com/ycM6jZ68DZ
— Markito Shango (@MarkitoShango) December 10, 2022