El hombre que el lunes disparó contra un grupo de seguidores de la selección de fútbol de Suecia en Bruselas, causando la muerte de dos de ellos y dejando herido grave a otro, falleció este martes por las heridas de bala que recibió durante su detención por parte de la policía belga.
Se trata de Abdesalem L., un ciudadano tunecino que residía ilegalmente en Bélgica y que había reivindicado el ataque en nombre del grupo terrorista Isis.
El sospechoso fue localizado este martes por la mañana en un café de la plaza Eugène Verboekhoven en el barrio de Schaerbeek, donde se había refugiado tras el atentado.
Fallece el terrorista que asesinó a dos suecos en Bélgica
La policía le disparó en el tórax cuando intentó resistirse al arresto y le encontró una pistola similar a la utilizada en el tiroteo. El hombre fue trasladado al hospital, donde murió poco después.
El ataque tuvo lugar el lunes por la tarde, cuando Abdesalem L. siguió en una scooter a unos aficionados suecos hasta el cruce de la plaza Sainctelette y el bulevar du Ninième de Ligne, cerca del Estadio Rey Balduino, donde se iba a disputar el partido de clasificación Suecia-Bélgica para la Eurocopa 2024.
El terrorista abrió fuego contra los suecos cuando bajaban del vehículo, matando a dos hombres, de 28 y 32 años, e hiriendo gravemente a otro, también de origen sueco. Luego huyó del lugar.
La fiscalía federal belga calificó el tiroteo de “acto terrorista” y abrió una investigación por asesinato e intento de asesinato con carácter terrorista. El fiscal federal, Frédéric Van Leeuw, informó de que el sospechoso no estaba fichado por delitos terroristas, pero sí por hechos de derecho común en Túnez.
Lea también: Murió el escolta que mató a un ladrón para defender a una mujer en Bogotá en 2018
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!