La mansión de Lionel Messi en Ibiza ha sido el blanco de un ataque por parte de activistas climáticos del grupo Futuro Vegetal. En la madrugada de este martes, los manifestantes rociaron con pintura roja y negra la fachada de la propiedad y colgaron pancartas con mensajes que denuncian la desigualdad social y la crisis climática.
Los activistas argumentan que la construcción de la mansión de Messi es “ilegal” y que el futbolista representa el exceso y la desigualdad que están agravando la crisis climática. Además, critican las políticas gubernamentales que favorecen a los ricos y perjudican al medio ambiente.
En un comunicado, Futuro Vegetal ha señalado que su acción es una forma de “desobediencia civil no violenta” para llamar la atención sobre la urgencia de abordar la crisis climática y la necesidad de una distribución más equitativa de la riqueza.
Futuro Vegetal ataca la mansión de Messi: “Comerse a un rico y abolir a la Policía”
Los activistas han comparado la situación de Messi, quien adquirió la propiedad por 11 millones de euros, con la de miles de personas que están siendo desalojadas de sus hogares.
Esta no es la primera vez que Futuro Vegetal lleva a cabo acciones de este tipo en Ibiza. El año pasado, el grupo vandalizó varias propiedades de lujo y empresas relacionadas con el turismo, con el objetivo de denunciar el impacto negativo de este sector en el medio ambiente.
Lea también: ¿Último baile? Messi pone en duda su participación en el Mundial 2026 por la edad
💥 ACTUAMOS 💥
Nos enseñan que los poderosos son intocables. Es cierto que la políticas se redactan e interpretan al servicio de quienes más tienen, atentando directamente contra los derechos del resto de la población. Pero solo son el 1%. pic.twitter.com/wV1kFl03Xc
— FuturoVegetal🍒 (@FuturoVegetal) August 6, 2024
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!