El Gobierno de Nicolás Maduro ordenó este lunes la salida del canal público alemán Deutsche Welle de todas las operadoras de cable de Venezuela, acusándolo de difundir “mentiras” y “odio” contra el país. El presidente tildó al medio de “nazi” y dijo que era parte de una campaña internacional para desprestigiarlo.
La medida se tomó después de que Deutsche Welle publicara en sus redes sociales un reportaje titulado “Venezuela, un estado mafioso”, basado en un informe de Transparencia Internacional que situaba a esa nación como el segundo país más corrupto del mundo, solo por detrás de Somalia.
El reportaje, firmado por el periodista Ernesto Fuenmayor, sostenía que Venezuela era un “estado mafioso” dominado por el Cartel de los Soles, una supuesta organización criminal de tráfico de cocaína y oro formada por “militares de alto rango y políticos influyentes”, que se aprovechaba de la crisis humanitaria para “enriquecerse”.
Maduro saca del aire a Deutsche Welle y lo llama “nazi” por difundir “odio” contra Venezuela
El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Freddy Ñáñez, rechazó el reportaje y lo calificó de “falso” y “repugnante”. En su programa de televisión, el propio Maduro comentó la decisión de expulsar al canal alemán y lo acusó de ser “nazi”.
Deutsche Welle es un medio de comunicación público alemán que ofrece información en varios idiomas, entre ellos el español. Según su página web, su misión es “promover el entendimiento y el intercambio entre las culturas y los pueblos”.
Lea también: Canadá apoya la soberanía de Guyana y pide una solución diplomática con Venezuela
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
