American Express ha dejado de ser un banco en México después de un año de haber solicitado la revocación de su licencia bancaria a las autoridades mexicanas.
La compañía ha consolidado su negocio bajo la figura legal de American Express Company, tomando la decisión como parte de sus planes de negocios para avanzar en su consolidación.
Según explicó un vocero de la empresa, desde 2022, American Express ha estado operando todos sus productos y servicios desde su división de company, lo que incluye tarjetas de crédito, cheques de viaje, seguros, y servicios de cuentas de depósito y banca en línea.
American Express ya no es un banco en México: ¿Qué significa esto para sus productos y servicios?
La revocación de la licencia bancaria fue solicitada por American Express y ha sido aprobada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
La compañía reafirmó su compromiso de continuar ofreciendo sus servicios en México, aunque ahora deja de ser un banco en el país, sus operaciones seguirán con normalidad, y sus canales digitales y planes de expansión serán reforzados para mejorar la experiencia de sus clientes.
Desde el año pasado inició el proceso de cambio de tarjetas de crédito emitidas por American Express Bank a Company, aunque las tarjetas de servicio no han sufrido cambios.
Lea también: Sale la primera caravana migrante de venezolanos desde el sur de México hacia EE.UU.
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!