Los mercados financieros mundiales se han visto sacudidos por una ola de ventas sin precedentes, impulsada por el temor a una inminente recesión en Estados Unidos. Las bolsas de Asia y Europa han registrado fuertes caídas, arrastradas por los malos datos económicos de Estados Unidos y el fortalecimiento del yen japonés.
El índice Nikkei de Japón sufrió su segunda mayor caída histórica, perdiendo más de un 12%. Las bolsas de Seúl y Taiwán también se desplomaron, con pérdidas superiores al 8%. En Europa, las principales plazas bursátiles abrieron la sesión a la baja, con Milán, Fráncfort, Madrid, París y Londres registrando pérdidas superiores al 2%.
Los inversores están cada vez más preocupados por la posibilidad de una recesión en Estados Unidos, tras la publicación de datos de empleo y actividad industrial que muestran un enfriamiento de la economía. Además, los resultados decepcionantes de algunas grandes empresas tecnológicas han agravado la situación.
Pánico en los mercados: Asia y Europa se desploman ante el temor a una recesión en EEUU
El fortalecimiento del yen japonés, impulsado por la reciente subida de tipos de interés por parte del Banco de Japón, ha ejercido una presión adicional sobre las bolsas asiáticas.
Las caídas también se han extendido a los mercados del Sudeste Asiático y Australia, donde los índices bursátiles han registrado descensos significativos.
Lea también: Nvidia supera los 3 billones de dólares en bolsa y adelanta a Apple
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
