Carrefour, una de las mayores cadenas de supermercados de Francia, ha decidido dejar de vender los productos de PepsiCo, la multinacional estadounidense de bebidas y snacks, por considerar que sus precios son demasiado altos. La medida afecta a marcas como Pepsi, Lay’s, Quaker y Lipton, entre otras.
En las tiendas de Carrefour se puede ver un cartel que informa a los clientes de la decisión: “Ya no vendemos esta marca debido a un aumento inaceptable de los precios. Pedimos disculpas por las molestias causadas”.
Los productos de PepsiCo se irán retirando de las estanterías a medida que se agoten las existencias. La medida también se aplicará en las tiendas de Carrefour en Italia, España y Bélgica, según BFM-TV.
PepsiCo pierde a Carrefour como cliente por el aumento de los precios de sus productos
Carrefour ha tomado esta decisión después de meses de negociaciones infructuosas con PepsiCo, que ha subido los precios de sus productos en los últimos dos años, alegando el aumento de los costes de la energía, las materias primas y la mano de obra.
Sin embargo, Carrefour considera que estas subidas no se justifican, ya que los precios de los alimentos básicos, como los cereales, el azúcar y los aceites vegetales, han bajado en el último año.
Según el índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, los precios cayeron un 10% en diciembre de 2023 respecto al mismo mes de 2022, y un 14% en el conjunto del año.
El CEO de Carrefour, Alexandre Bompard, ha criticado en varias ocasiones la actitud de las empresas de bienes de consumo, que no han colaborado en la reducción de los precios de miles de productos básicos, a pesar de la caída del coste de los ingredientes.
La ruptura entre Carrefour y PepsiCo es el último episodio de la tensión entre los minoristas y sus proveedores por los precios, que afecta a la rentabilidad de ambos sectores y al bolsillo de los consumidores.
Lea también: El gobierno argentino calcula que la inflación de 2023 rondará el 200 %
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
