Kavak, la plataforma mexicana de compra y venta de autos seminuevos, anunció que saldrá de los mercados de Perú y Colombia a partir del próximo año, debido al contexto económico y sus perspectivas para los próximos meses. La decisión se da apenas un año y medio después de que la empresa iniciara sus operaciones en ambos países.
La empresa, que se convirtió en el primer unicornio mexicano en 2020, dijo que enfocará sus esfuerzos en aquellos mercados más rentables y de mayor crecimiento, como México, Brasil y Argentina, donde tiene una mayor presencia y demanda.
Kavak aseguró que seguirá presente en sus locaciones en Bogotá y Lima hasta concluir satisfactoriamente todas las transacciones en curso con sus clientes, los compromisos con sus proveedores y la transición de sus equipos, con los que dijo estar sumamente agradecidos.
Kavak se retira de dos mercados sudamericanos y se enfoca en los más rentables
La empresa había invertido más de 40 millones de dólares en la apertura de su operación en Perú, y apuntaba a triplicar sus ventas para el cierre de este año. En Colombia había invertido recientemente 2.1 millones de dólares en una planta de reacondicionamiento para autos.
La salida de Kavak de Perú y Colombia sorprende, ya que la empresa había anunciado en octubre su expansión a Oriente Medio, con una inversión de más de 130 millones de dólares, y proyectaba expandirse a Emiratos Árabes Unidos, Omán y Arabia Saudita.
Kavak es una plataforma que ofrece una experiencia de compra y venta de autos seminuevos, con garantía, financiamiento y entrega a domicilio. La empresa fue fundada en 2016 y desde entonces ha revolucionado el mercado de los vehículos usados en América Latina.
Lea también: OLX se va de Colombia: ¿Qué pasó con la plataforma de compra y venta de autos usados?
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!