Las conversaciones sobre el techo de la deuda en Estados Unidos se encuentran actualmente en una “pausa”, según los republicanos de la Cámara, después de que todas las partes expresaran su esperanza al comienzo de esta semana de llegar a un acuerdo en el horizonte.
El representante Garret Graves siguió a los negociadores de la Casa Blanca después de una reunión en la oficina del orador y les informó a los periodistas que habían decidido hacer una pausa en las negociaciones.
Graves calificó entonces las conversaciones como “no productivas” y afirmó que la administración Biden estaba haciendo solicitudes “irrazonables”.
Estancamiento en las negociaciones del techo de la deuda: Solicitudes ‘irrazonables’ según los republicanos
El presidente Kevin McCarthy confirmó la pausa en las negociaciones ante los periodistas, tan solo un día después de expresar su optimismo sobre un posible acuerdo en el futuro cercano.
“Tenemos que lograr que la Casa Blanca se mueva y aún no hemos visto ningún progreso”, declaró McCarthy. “Ayer realmente sentí que estábamos en un punto en el que podía vislumbrar el camino, pero la Casa Blanca simplemente dice que no podemos gastar más dinero el próximo año”.
La noticia se dio a conocer mientras el presidente Biden se encontraba en Japón para la Cumbre del G7, alrededor de la 1:30 am hora local.
La Casa Blanca anunció que se le informaría sobre las actualizaciones por la mañana. Ahora quedan menos de dos semanas antes de que el Tesoro se quede sin fondos para pagar las cuentas de la nación el 1 de junio.
Lea también: Justicia de EEUU bloquea temporalmente la condonación de la deuda estudiantil
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!