Este viernes, la Comisión Europea – CE- suspendió de manera inmediata su cooperación con Rusia y Bielorrusia y anunció nuevas sanciones.
La negociación sobre la adhesión de Ucrania a la Unión Europea continúa en la mesa. Además, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) acordó que no accederá a la solicitud de Ucrania para la implementación de zonas de exclusión aérea.
“No somos parte de este conflicto y tenemos la responsabilidad de garantizar que no se intensifique y se extienda más allá de Ucrania”, dijo el secretario general, Jens Stoltenberg.
Finalmente, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU votó abrumadoramente a favor de crear una “investigación de alto nivel” sobre las violaciones de derechos humanos cometidas tras la invasión rusa de Ucrania.
CE toma posición dura frente a Rusia y aliado
Suspendida con efecto inmediato la cooperación con Rusia y su aliado Bielorrusia en los programas de cooperación transfronteriza del Instrumento Europeo de Vecindad, así como en el programa Interreg de la región del Mar Báltico.
#StandWithUkrainehttps://t.co/D5j9d1YRjX
— Comisión Europea (@ComisionEuropea) March 4, 2022
