Un informe publicado recientemente por The Sunday Times ha desvelado que el Covid-19 fue creado en un laboratorio de China con la intención de ser utilizado como un arma biológica altamente poderosa.
Según la investigación, el virus se propagó debido a la negligencia de un grupo de científicos encargados de custodiar el laboratorio.
El medio británico tuvo acceso a cientos de documentos confidenciales, memorandos internos, artículos científicos y correos electrónicos, obtenidos a través de diversas fuentes, incluidos activistas de libertad de información que han estado luchando por obtener información desde los primeros años posteriores a la aparición del virus.
Informe de The Sunday Times: El origen del Covid-19 apunta a un laboratorio en China
The Sunday Times también tomó en consideración los testimonios de investigadores del Departamento de Estado de Estados Unidos y expertos chinos que llevaron a cabo la primera gran investigación sobre los orígenes de este virus mortal que ha cobrado la vida de casi 7 millones de personas en todo el mundo.
Inicialmente se creía que el laboratorio de Wuhan, donde se filtró el virus, estaba llevando a cabo experimentos arriesgados con coronavirus recopilados de murciélagos, argumentando que los riesgos estaban justificados porque podrían ayudar a desarrollar vacunas.
Sin embargo, la situación cambió cuando en 2016 se encontró un nuevo tipo de coronavirus en una mina en Mojiang, donde las personas murieron por síntomas similares a los del SARS.
“En lugar de informar al mundo, las autoridades chinas ocultaron las muertes. Los virus encontrados allí ahora se reconocen como los parientes más cercanos del Covid-19 que se sabe que existieron antes de la pandemia”, afirma el medio británico.
Según el informe, el virus fue transportado a Wuhan para su investigación y fue clasificado como confidencial. La investigación revela que en ese momento comenzaron los trabajos militares para encontrar un doble uso del virus en armas biológicas, virológicas y vacunas.
Se buscaba que el virus encontrado en las minas fuera más contagioso para los humanos, y de esta necesidad se cree que surgió el Covid-19, que posteriormente se filtró en Wuhan debido a un accidente de laboratorio, desencadenando la crisis mundial.
Lea también: Caducan todas las vacunas de Janssen (Johnson & Johnson) contra la covid-19 en EE.UU.
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!