Gabón vive una situación de incertidumbre política, luego de que un grupo de militares diera un golpe de Estado el pasado martes, tras las elecciones presidenciales que dieron la victoria al actual mandatario, Ali Bongo Ondimba.
Los golpistas anunciaron el miércoles la designación del general Brice Oligui Nguema, jefe de la Guardia Republicana, como presidente de transición.
Según un comunicado leído en la televisión estatal Gabón 24, el general Oligui Nguema fue nombrado por unanimidad presidente del Comité para la Transición y la Restauración de las Instituciones, el órgano creado por los militares para dirigir el país. El comunicado fue leído por un funcionario en presencia de decenas de altos cargos civiles y militares.
General Oligui Nguema, jefe de la Guardia Republicana, asume el poder en Gabón tras el golpe militar
El golpe ha sido condenado por la comunidad internacional, que ha pedido el respeto al orden constitucional y la liberación de los rehenes tomados por los militares.
La situación en Gabón sigue siendo tensa, ya que se desconoce el paradero del presidente Bongo y el grado de control que tienen los golpistas sobre el territorio. Se han reportado enfrentamientos entre las fuerzas leales al gobierno y los militares rebeldes en varias zonas del país.
Lea también: Golpe de Estado en Níger: General Tchiani asume el gobierno de transición
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!