El candidato del Nuevo Liberalismo Carlos Fernando Galán es el nuevo alcalde de Bogotá, quien va obteniendo el 47% de los votos en las elecciones del 29 de octubre. Galán logró una contundente victoria en primera vuelta, superando por más de 27 puntos porcentuales a su más cercano rival, Juan Daniel Oviedo, que va logrando el 20% de la votación.
Carlos, hijo del asesinado líder político Luis Carlos Galán, se postuló por tercera vez a la alcaldía de Bogotá y esta vez logró el respaldo mayoritario de los ciudadanos. Con más de 10 años de experiencia en cargos públicos, como congresista y concejal, Galán se presentó como una opción independiente y renovadora para la capital colombiana.
Desde que comenzó el preconteo, Carlos Fernando tomó la delantera y mantuvo una tendencia ascendente que lo llevó a ser proclamado como el alcalde electo. Con el 51,22% de las mesas escrutadas, Galán tenía más de 900 mil votos, mientras que Oviedo tenía algo más de 300 mil votos. El tercer lugar lo ocupaba Gustavo Bolívar con el 15% de los sufragios.
Bogotá elige a Carlos Fernando Galán como su alcalde con una amplia ventaja
El joven político asumirá la alcaldía de Bogotá el 1 de enero de 2024 y estará en el cargo hasta el 31 de diciembre de 2027. Su gestión tendrá grandes retos, como la reactivación económica, mejorar la movilidad, la seguridad, la educación y la salud.
Lea también: Capturan a alcalde de Yondó con armas y 150 millones en su carro antes de votar
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!