China ha confirmado dos casos humanos de gripe aviar en un hombre y una mujer de mediana edad, que se ubican a cientos de kilómetros de distancia uno del otro.
Sobre el caso de la fémina, se conoció que esta tiene 53 años, vive en la provincia de Jiangsu y dio positivo por la cepa H5N1 el mes pasado.
Al parecer, la señora comenzó a experimentar síntomas después de comer pollo el 31 de enero y dio positivo por H5N1 en algún momento de febrero.
La gripe aviar deja dos contagios más en China
Mientras tanto, el caso del hombre de 49 años fue detectado en la provincia de Guangdong -donde dio positivo por H5N6 después de entrar en contacto con aves vivas.
Luego este desarrolló síntomas el 17 de diciembre del año pasado y fue ingresado en el hospital cuatro días después en “estado grave”.
Cabe reseñar que la gripe aviar es un tipo infeccioso de influenza que se propaga entre las aves, pero en términos generales, las infecciones en las personas son raras.
¿Sabías qué el calor elimina los virus de la influenza? Al cocinar la carne de ave, la temperatura debe alcanzar los 70°C en todas sus partes.
Esto es lo que debes saber sobre la preparación de los alimentos para evitar contraer la #GripeAviar
➕ INFO 👉🏽https://t.co/yJgrFXhjZM pic.twitter.com/1aaiheEccz
— OPS/OMS (@opsoms) February 23, 2023