¿Te gustaría viajar a lugares que parecen sacados de una película de ciencia ficción? Pues no hace falta que salgas del planeta, porque hay algunos sitios en la Tierra que son tan increíbles que cuesta creer que sean reales.
En este artículo te presentamos diez lugares surrealistas que existen en la Tierra pero que por su apariencia y origen parecen de otro mundo.
¿Ciencia ficción o realidad? Diez lugares que no creerás que están en la Tierra
1. Salar de Uyuni, Bolivia. El salar más grande del mundo es también uno de los lugares más espectaculares. Cuando se cubre de agua, se convierte en un espejo gigante que refleja el cielo y crea un efecto óptico impresionante.
Discover the Unforgettable Beauty of Salar de Uyuni in Boliviahttps://t.co/X0tSPkq94h#travel #TravelAdvice #TravelTheWorld #vacation #abeautifullifemagazine pic.twitter.com/iX1cFRSv2a
— A Beautiful Life Magazine (@ablmagazine) October 30, 2023
2. Cueva de los Cristales, México. En el estado de Chihuahua se encuentra una cueva que alberga los cristales más grandes del mundo. Algunos superan los 10 metros de longitud y los 50 toneladas de peso. Se formaron hace millones de años gracias a las condiciones geotérmicas del lugar.
La increíble cueva de los cristales ubicada en Naica, México. pic.twitter.com/Zw1GIVwPMT
— Conspiraciones (@ConspiracionESP) September 14, 2023
3. Lago Hillier, Australia. Este lago de color rosa chicle se encuentra en una isla remota al sur de Australia. Su color se debe a la presencia de unas algas y bacterias que producen pigmentos rojos. A pesar de su aspecto, el agua es salada y no tiene ningún efecto nocivo para la salud.
Lake Hillier pic.twitter.com/cCXJS5aPxK
— Aesthetic Sharer ZHR (@CGdrawing) May 9, 2020
4. Zhangjiajie, China. Este parque nacional chino es famoso por sus montañas de forma cónica, que se elevan sobre la niebla y crean un paisaje mágico. Fueron la inspiración para las montañas flotantes de la película Avatar.
Zhangjiajie National Forest Park pic.twitter.com/CNuQZXRrxW
— Aesthetica (@Anc_Aesthetics) July 27, 2023
5. Fly Geyser, Estados Unidos. Este géiser artificial se formó accidentalmente en 1964, cuando se perforó un pozo geotérmico en el desierto de Nevada. El agua caliente empezó a brotar y a depositar minerales que le dieron unos colores vivos y unas formas extrañas conformando así uno de los lugares más extraños y bellos.
Fly Geyser is a truly unique and fascinating geological formation. It is believed that the geyser was created accidentally in 1916 when a local rancher was drilling for water. pic.twitter.com/mXhILuGWCU
— Geology Tweets (@GeologyTime) November 4, 2023
6. Pamukkale, Turquía. Este lugar significa “castillo de algodón” en turco, y no es para menos. Se trata de unas terrazas de piedra caliza blanca que se llenan de agua termal azul turquesa. El contraste es espectacular y el baño es muy relajante.
The thermal pools of Pamukkale, Turkey 🇹🇷 pic.twitter.com/6yCekCDtuE
— Cutest you've ever seen👤 (@Worldcutest6012) November 5, 2023
7. Antelope Canyon, Estados Unidos. Este cañón de roca arenisca roja se encuentra en Arizona y es uno de los lugares más fotografiados del mundo. Su forma se debe a la erosión del agua y el viento, que han creado unas curvas y unas luces únicas.
Sandstone formation, Lower Antelope Canyon, Arizona USA #photography pic.twitter.com/0ws2TlUHBz
— Richard Bernabe (@bernabephoto) October 31, 2023
8. Socotra, Yemen. Esta isla del océano Índico es uno de los lugares más aislados y biodiversos del planeta. Tiene más de 800 especies endémicas, muchas de ellas muy raras y extrañas, como el árbol del dragón, que tiene una savia roja y unas ramas retorcidas.
Socotra Island, Yemen 🇾🇪 pic.twitter.com/Q5Gku5WZmq
— Picture Perfect (@PrimeView780) November 6, 2023
9. Lago Retba, Senegal. Este lago también es conocido como el lago rosa, por su color similar al del lago Hillier. La causa es la misma: unas microorganismos que producen un pigmento rojo. El lago es muy salado y se usa para la extracción de sal.
Lake Retba in Senegal, its color is due to the presence of Dunaliella salina algae, and it is renowned for its exceptionally high salt content, reaching up to 40% in certain regions.
pic.twitter.com/hjLbNZ0ZiI
— Science girl (@gunsnrosesgirl3) November 1, 2023
10. Bosque de Piedra, China. Este bosque está formado por miles de pilares de piedra caliza que se han erosionado durante millones de años y han adquirido formas caprichosas. Algunos miden más de 30 metros y parecen árboles petrificados.
La impresionante magia del bosque de piedra de Naigu, en China pic.twitter.com/ojZU1THMEW
— manel torres estrada (@maneltorresestr) November 7, 2023
Estos son solo algunos ejemplos de los lugares surrealistas que existen en la Tierra pero parecen de otro mundo. ¿Te animas a visitarlos?
Lea también: ¿Necesitas unas vacaciones? Te proponemos 4 lugares increíbles para escapar de la rutina
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!