Un gran golpe a la estructura criminal del Clan del Golfo se dio en la tarde del pasado domingo en Necoclí, Antioquia, donde la Policía Nacional y las Fuerzas Militares decomisaron 5.6 toneladas de cocaína, valoradas en 600 mil millones de pesos.
La droga estaba escondida en una caleta subterránea, lista para ser enviada a Centroamérica y Estados Unidos, según la información preliminar. En el operativo, se capturó a una persona, que sería la encargada de la seguridad del lugar.
La Policía indicó que el cargamento pertenecía al Clan del Golfo, la mayor organización narcotraficante del país, y que estaba bajo el mando de alias ‘Chiquito Malo’, uno de los cabecillas de la banda.
Golpe histórico al Clan del Golfo: hallan varias toneladas de cocaína en una caleta subterránea en Necoclí
El director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, se trasladará en las próximas horas a Necoclí, para dar más detalles sobre la incautación, que calificó como “histórica” y “contundente”.
El Clan del Golfo es el principal objetivo de las autoridades, que buscan desmantelar su red de narcotráfico, extorsión, minería ilegal y sicariato. El gobierno ha ofrecido millonarias recompensas para dar con todos sus grandes cabecillas.
Lea también: Muere el primo de Otoniel, el cabecilla del Clan del Golfo con 14 años de historial criminal
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
