Según los ensayos clínicos de la farmacéutica estadounidense Eli Lilly, el baricitinib, un fármaco para la artritis reumatoide, ayuda a reducir el tiempo de recuperación en pacientes hospitalizados.
La acción ocurriría en combinación con remdesivir, un antiviral.
Otros estudios ya han probado medicamentos para la artritis, pero solo el tocilizumab fue asociado con una menor mortalidad.
Just in: Lilly is pleased to share initial positive data from the Adaptive COVID-19 Treatment Trial (ACTT-2), conducted by @NIAIDNews. One of our medicines has potential as a treatment for hospitalized #COVID19 patients. Read more: https://t.co/fesGkDn7Qo pic.twitter.com/rkp4eg3JAm
— Eli Lilly and Company (@LillyPad) September 14, 2020
Traduccion: Lilly se complace en compartir los datos positivos iniciales del Ensayo de Tratamiento Adaptativo para COVID-19 (ACTT-2), realizado por @NIAIDNews. Uno de nuestros medicamentos tiene potencial como tratamiento para pacientes hospitalizados por #COVID19.
$LLY Los investigadores del estudio observaron una reducción de aproximadamente un día en el tiempo medio de recuperación para la población general de pacientes tratados con Baricitinib en combinación con remdesivir en comparación con los tratados con Remdesivir. $GILD
— Investors Squad (@investors_squad) September 14, 2020
