Phill Zdybel, de 57 años, es un instructor de taekwondo y fitness que sufrió un ataque al corazón durante un partido de baloncesto recreativo en noviembre de 2022.
Su corazón se detuvo durante 28 minutos y tuvo que ser reanimado por una enfermera fuera de servicio que estaba en el gimnasio. Después de tres días en coma y una cirugía para colocarle un stent, Zdybel se recuperó milagrosamente y contó su experiencia “fuera del cuerpo” y cómo cambió su perspectiva de la vida.
Zdybel dijo que durante el ataque al corazón sintió que salía de su cuerpo y se veía a sí mismo desde arriba. También recordó haber visto una luz blanca y haber escuchado voces que le decían que no era su momento. “Soy un hombre milagroso”, le dijo al Geelong Advertiser. “No iba a ir a ninguna parte”.
El instructor de fitness agradeció al baloncesto y a las personas que lo ayudaron, ya que si hubiera estado solo nadie lo habría encontrado.
La increíble historia de Phill Zdybel, el instructor que murió y resucitó en una cancha de baloncesto
También atribuyó su recuperación a su buena forma física y a su actitud positiva. “Se trata de tu mentalidad [que] te mantendrá en marcha”, escribió en una publicación de Facebook.
“En mis libros, solo hay un elemento clave [que es] un entrenamiento físico duro, pero cada uno por su cuenta”, recomendó este hombre.
El instructor dijo que su experiencia cercana a la muerte lo hizo valorar más la vida y dejar de preocuparse por las cosas pequeñas.
Incluso reconsideró retirarse de los deportes de combate, ya que le apasionan. “No vale la pena preocuparse por todas las pequeñas cosas por las que nos preocupamos”, dijo.
El padre de dos hijos ahora quiere compartir su historia para inspirar a otros y concienciar sobre la importancia de cuidar la salud del corazón. También planea volver a enseñar taekwondo y fitness cuando se sienta completamente recuperado.
Lea también: Singapur condena a muerte a un hombre por un kilo de cannabis de contrabando
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
