Muchas personas se preguntan si su relación tiene futuro o si es hora de ponerle fin. A veces, los problemas se pueden solucionar con buena comunicación y voluntad de ambas partes. Otras veces, la relación está tan deteriorada que no hay vuelta atrás.
La sexperta británica Tracey Cox, autora de varios libros sobre sexo y relaciones, ha compartido en el diario Mail Online las 12 señales que indican que una relación está más allá de la salvación. Según ella, estas señales son evidentes y no se deben ignorar.
Tracey Cox te ayuda a saber si tu relación tiene futuro o no con 12 señales
La primera señal es que cuanto más conoces a tu pareja, menos te gusta. Cox explica que es necesario conocer a alguien durante al menos un año para saber cómo es realmente en diferentes situaciones y cómo se relaciona con las personas que le importan. Si descubres que tu pareja no es quien pensabas que era o que tiene rasgos de personalidad que te desagradan, es una mala señal.
La segunda señal es que tu pareja saca lo peor de ti. Cox afirma que algunas parejas se complementan maravillosamente y se hacen felices, mientras que otras se provocan y se hacen infelices. Si tu pareja te hace sentir inseguro, celoso, ansioso o enfadado, es posible que no sean compatibles.
La tercera señal es que te sientes indiferente hacia tu pareja. Cox dice que es mejor odiar a tu pareja que sentirte indiferente, porque si odias, todavía te importa. Si no sientes nada en absoluto, significa que el amor y la esperanza han muerto. Si deseas que tu pareja tenga una aventura o te deje, es porque ya no quieres estar con ella.
La cuarta señal es que tu pareja no es la primera persona a la que le cuentas todo. Cox sostiene que esto es una prueba de fuego para saber quién está cerca de su pareja y quién no. Si tienes buenas o malas noticias y prefieres contárselas a alguien más antes que a tu pareja, es una gran señal de alerta. Significa que no estás conectado emocionalmente con tu pareja y que no la consideras tu confidente.
La quinta señal es que todos los argumentos se vuelven agresivos. Cox advierte que los problemas de comunicación son la causa de la mayoría de las rupturas. Si todas tus discusiones con tu pareja terminan en insultos, gritos o violencia, significa que hay un nivel de rabia y resentimiento muy alto en la relación. Si no puedes resolver nada con tu pareja y sólo buscas peleas, es probable que la relación esté rota.
La sexta señal es que ya no discutes nada. Cox aclara que esto sólo es bueno si no hay nada de qué discutir. Pero si tienes problemas serios con tu pareja y ninguno de los dos intenta siquiera hablarlos, significa que te has rendido. No crees que haya solución y por eso evitas el conflicto. Pero esto sólo empeora las cosas y aleja más a la pareja.
La séptima señal es que evitas el contacto físico con tu pareja. Cox explica que el sexo puede detenerse por muchas razones en una relación sana, pero si rechazas cualquier tipo de afecto o contacto físico con tu pareja, significa que hay un problema grave. El tacto es fundamental para mantener una relación, ya que transmite amor, aceptación y atracción. Si no quieres tocar ni ser tocado por tu pareja, es porque ya no sientes nada por ella.
La octava señal es que ambos quieren cosas completamente diferentes. Cox afirma que las parejas necesitan tener sueños e intereses comunes para imaginar un futuro juntos. Si tú y tu pareja tienen poco en común y quieren cosas opuestas, es difícil mantener una relación. Según Cox, las personas parecidas viven juntas más felices y duran más que las personas opuestas.
La novena señal es que tú eres quien hace todo el trabajo en la relación. Cox dice que una relación necesita el esfuerzo de ambas partes para funcionar y para hacer felices a ambos. Si siempre eres tú quien busca soluciones, inicia conversaciones, cede ante los deseos del otro o se sacrifica por la relación, estás en una situación injusta. Tu pareja se aprovecha de ti y no valora tu aportación.
La décima señal es que no puedes depender de tu pareja. Cox señala que la confianza es la base de una relación. Necesitas saber que tu pareja te apoya, te respeta y te cuida. Si no puedes confiar en que tu pareja estará ahí para ti, te decepciona constantemente o te traiciona, no hay relación. La confianza no se refiere sólo a la fidelidad, sino también a la responsabilidad, la lealtad y la honestidad.
La undécima señal es que el sonido de la llave de tu pareja en la puerta hace que tu corazón se hunda. Cox indica que todas las parejas necesitan tiempo a solas, pero si no extrañas a tu pareja en absoluto, es porque no quieres estar con ella. Si estar juntos significa discusiones, maltrato o aburrimiento, es normal que prefieras estar solo. Si tu pareja te hace sentir estresado y ansioso y nunca quieres verla, es hora de que te vayas.
Tracey Cox revela las 12 señales que anuncian el fin de una relación
La duodécima señal es que te has sentido desesperadamente infeliz durante mucho tiempo. Cox reconoce que es difícil poner un límite de tiempo a la duración de una relación infeliz, porque depende de muchos factores. Pero dice que si llevas más tiempo infeliz que feliz en tu relación, debes plantearte si vale la pena seguir. Si tus amigos y familiares estarían más contentos si dejaras a tu pareja, es porque saben que no te hace bien.
Estas son las 12 señales que, según Tracey Cox, indican que una relación está acabada y que es mejor alejarse. La sexperta recomienda buscar ayuda profesional si se quiere salvar la relación o tomar la decisión de terminarla si se está seguro de que no hay solución.
Lea también: El filme latinoamericano “Dime lo que quieres” aborda el tabú de las relaciones abiertas
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!