La masturbación es una de las actividades mas recomendadas en la cuarentena, gracias a sus numerosos beneficios: baja el estrés, favorece el sistema inmunológico y mejora el estado de ánimo, entre otras cosas.
Para saber un poco más sobre qué piensan las colombianas al respecto, la web AdoptaUnMan realizó una encuesta a 2000 mujeres, de las cuales un 88% considera la masturbación femenina totalmente normal y un 50% lo hace con frecuencia.
El 64% lo practica el doble desde que empezó el confinamiento. En relación a la manera de estimularse, la respuesta fue pareja: un 50% apela a la imaginación o a la música, mientras que el otro prefiere mirar porno.
No obstante, están conscientes y piensan que lamentablemente aún es un tema tabú debido a la crianza estereotipada y, por ende, a los prejuicios que genera. Pese a ello, las colombianas están tratando de dejar dichos prejuicios atrás: 79% de ellas ya se sienten cómodas hablando del tema y un 61% charla de ello entre amigas.
No hay que darle muchas vueltas: la cuarentena es el mejor momento para conocerse y despojarse de los prejuicios históricos.