Un estudio reciente ha encontrado que los secadores de uñas UV utilizados en las sesiones de manicure pueden dañar el ADN y causar mutaciones en las células.
Los datos han sido arrojados por científicos de la Universidad de California- quienes descubrieron que la radiación emitida para endurecer el gel puede dañar el material celular y genético.
Específicamente – dicha radiación usada por los secadores de uñas UV podría causar mutaciones permanentes en las células humanas asociadas con un mayor riesgo de cáncer.
Los secadores de uñas UV podrían aumentar el riesgo de cáncer
Según el estudio, en los experimentos, las células se irradiaron una, dos o tres veces, con una duración de cada exposición de entre 0 y 20 minutos.
En todos ellos, una sola irradiación de 20 minutos resultó en un 20-30 por ciento de muerte celular, mientras que tres exposiciones consecutivas de 20 minutos causaron entre un 65 y un 70 por ciento de muerte celular.
Los científicos dicen que los resultados de su estudio, publicados en la revista científica Nature, brindan un perfil completo del daño en el ADN y la mutación celular que ocurre después de la irradiación con secadores de esmalte de uñas.
LE PUEDE INTERESAR:
Encuentran una antigua estatua de #Hércules en un parque de #Roma https://t.co/OvbF8ekTbS
— Somos Fan (@SomosFancom) January 27, 2023