Los astronautas estadounidenses Suni Williams y Butch Wilmore aterrizaron este martes en el Golfo de México tras pasar 286 días varados en la Estación Espacial Internacional (EEI).
Su regreso, originalmente programado para junio de 2024, se retrasó por meses y meses debido a problemas técnicos en la nave Starliner de Boeing.
La misión, que debía durar solo una semana, se extendió más de nueve meses mientras la NASA y Boeing analizaban los fallos detectados durante la operación.
Misión espacial: astronautas Williams y Wilmore vuelven a la Tierra tras 9 meses de espera
Finalmente, SpaceX envió la cápsula Dragon Freedom para traerlos de vuelta. La nave reingresó en la atmósfera sin contratiempos y amerizó cerca de la costa de Tallahassee, Florida.
El retorno de Williams y Wilmore se realizó con total control. Ambos astronautas fueron trasladados al Centro Espacial Johnson, en Houston, para exámenes médicos antes de reunirse con sus familias.
Lea también: Con zambullida en el mar finalizará esta semana odisea de dos astronautas que se politizó
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!