Conecta con nosotros

Tecnología

Google pagará a medios por contenidos y otros clics tecnológicos en América

Publicada

el

Google

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:

1.Google pagará a algunos medios por compartir sus contenidos

Google pagará a algunos medios de comunicación en Alemania, Brasil y Australia por compartir sus contenidos a través de sus servicios “News” y “Discover”, una medida que el sector de la prensa lleva exigiendo desde hace años. El vicepresidente para gestión de producto de “News”, Brad Bender, explicó que la iniciativa, que empezará a funcionar en breve, ayudará a los medios a “monetizar sus contenidos”.

2.Lo nuevo de Apple: el iOS 14 y microprocesadores propios

Apple presentó el nuevo sistema operativo para teléfonos iPhone iOS 14, que introduce como una de las principales novedades un rediseño de la pantalla de inicio que agrupa aplicaciones por categorías automáticamente y permite “widgets”. Además, la empresa confirmó que dejará de usar chips de Intel en sus ordenadores Mac y pasará a microprocesadores de fabricación propia, siguiendo así los pasos del resto de sus dispositivos.

3. Amazon invertirá en empresas comprometidas con el clima

Amazon creará el “Fondo del Compromiso con el Clima”, que estará dotado inicialmente con 2.000 millones de dólares, que se invertirán en compañías cuyos productos o servicios “faciliten” la transición a una economía de baja emisión de gases de efecto invernadero. La firma también anunció que su intención es proveer todas sus operaciones con energía renovable en 2025, cinco años antes de lo planificado.

4. Los PC para videojuegos ganan terreno en América Latina

Los PC para videojuegos han tomado fuerza en Latinoamérica por el derrumbe de mitos, que se habían creado sobre los costos y las diferentes consolas. Una muestra de ellos es que las ventas de los PC gaming reportaron en 2019 cerca de 5.600 millones de dólares, gracias a que los usuarios tienen la ventaja de armar su propia estación de juego de acuerdo a sus gustos y necesidades.

5. Grandes tecnológicas en contra de proyecto en Brasil

Google, Facebook, WhatsApp y Twitter afirmaron que el proyecto que está siendo discutido en el Congreso brasileño para crear un ley contra las noticias falsas amenaza la privacidad, la libertad de expresión y la seguridad de millones de brasileños. Según las empresas, la medida daría paso a una “recolecta masiva de datos personales, profundizando la exclusión digital y poniendo en riesgo la seguridad de millones de ciudadanos”.

6. Huawei presenta lo nuevo de la serie Y en Latinoamérica

El fabricante chino Huawei presentó en Latinoamérica los nuevos modelos de su teléfono de la serie Y con nuevas características. El Y5p tiene una pantalla FullView de 5,45 pulgadas y mayor capacidad de almacenamiento, el Y6p con una batería de 5.000 mAh y una triple cámara trasera, y el Y8p, que tiene una pantalla OLED de 6,3 pulgadas, triple cámara trasera y un sensor SuperSpectrum para las fotografías de noche o con poca luz.

7. Twitter etiqueta como “manipulado” video compartido por Trump

Twitter etiquetó como “manipulado” un video editado que compartió el presidente de EE.UU., Donald Trump, al determinar que su contenido viola las normas de la compañía. Se trata de una versión manipulada con el logo de CNN de un video que se hizo viral en 2019 de dos niños, uno blanco y otro negro, abrazándose en la calle. La versión compartida por Trump empieza con el niño blanco al parecer persiguiendo al negro con los rótulos “Niño aterrorizado huye de un bebé racista” y “El bebé racista probablemente sea un votante de Trump”. EFE

Tecnología

Google Fotos ya no hará copias de seguridad en WhatsApp y otras apps

Publicada

el

Google Fotos

El renovado Google Fotos ha comenzado a desactivar la copia de seguridad y sincronización de las carpetas de aplicaciones de mensajería, todo es para frenar el elevado consumo de datos provocado por la pandemia del coronavirus.

Si eres de los que tiene activada la copia de seguridad para tus aplicaciones de mensajeria como WhatsApp, Telegram, Mensajes o Kik, entre otras apps, esta sincronización con la nube se desactivará a partir de hoy.

La copia de seguridad de los mensajes, fotos y vídeos a través de Google Drive no se verá afectada. Es solo para la copia de seguridad de Google Fotos, es solo para la copia de seguridad de Google Fotos.

google

Google Fotos nos enviará una notificación para informarnos que se ha desactivado la copia de seguridad de las carpetas de las aplicaciones de mensajería, el motivo de este cambio es para ahorrar recursos de Internet ahora que por el COVID-19 la gente comparte más fotos y vídeos.

Google nos informa que en cualquier momento podemos cambiar esta configuración, que podemos volver a activar la copia de seguridad de las aplicaciones de mensajería si queremos seguir teniendo una copia en la nube. Para restaurar la copia de seguridad de una carpeta tendremos que seguir estos pasos:

  1. Abre Google Fotos.
  2. En la parte inferior toca Biblioteca y luego en “Fotos en el dispositivo”** toca Ver todo.
  3. Abre la carpeta en la que quieres incluir en la copia de seguridad.
  4. Activa la opción Crear copia de seguridad y sincronizar.

También podemos configurar la copia de seguridad de Google Fotos desde Configuración de Fotos > Copia de seguridad y sincronización > Carpetas del dispositivo con copia de seguridad. Allí tenemos que activar las carpetas que queremos tener copia de seguridad de todas sus fotos y vídeos.

Sigue leyendo

Tecnología

Un robot es herramienta útil en la batalla contra el coronavirus

Publicada

el

Robot

RoomieBot COVID-19, un robot mexicano capaz de medir la temperatura y el oxígeno en la sangre e interactuar verbalmente con pacientes para identificar síntomas de coronavirus, ya opera en entidades bancarias, supermercados y, próximamente, en un hospital público.

Tal y como sucede en la ciencia ficción, la pandemia por coronavirus ha llevado a que hoy la interacción entre humanos y robots sea natural y más aún cuando la mejor barrera de contagio es evitar el contacto social.

“La pandemia abre los ojos de las organizaciones para darnos cuenta que se requieren robots para evitar el contacto de uno a uno”, dijo a Efe Aldo Luévano, CEO de Roomie, la firma de ingenieros mexicanos que desarrolló el robot.

Luévano explicó que con el apoyo de grandes empresas tecnológicas buscan demostrar que el desarrollo de este tipo de tecnologías y la implementación de la robótica es posible en México y por ello desarrollaron, en apenas dos semanas, un robot capaz de ayudar en el diagnóstico de coronavirus.

La compañía trabajó con dos infectólogos y se apoyó en tecnología de Intel, que provee soluciones de procesamiento e inteligencia artificial par analizar grandes cantidades de datos, y de Amazon Web Services, que otorga la nube, el aprendizaje automático y el análisis e identificación de personas y lugares a través de Amazon Rekognition.

UNA PANDEMIA PARA DESARROLLAR ROBOTS

Luévano explicó que la empresa lleva seis años en México en el desarrollo de robots humanoides para asistencia en sectores como turismo, retail y bancos y que la pandemia les dio la oportunidad de crear un robot para ayudar a las instituciones médicas públicas y privadas a atender a posibles casos de pacientes con coronavirus.

“(El robot) está programado para realizar el triage hospitalario”, comentó. Sin embargo, dijo que no busca ni puede hacer un diagnóstico, solo orienta a las personas a saber si son sospechosos de padecer coronavirus.

El Roomiebot COVID-19 está equipado con tecnologías para detectar posibles casos de coronavirus y por ello fue desarrollado en conjunto con dos infectólogos.

Luévano explicó que esta herramienta viene equipada con un termómetro y un oxímetro que permite la detección de disnea, o falta de aire, una afectación común entre los pacientes que padecen la enfermedad.

La idea, señaló, no es reemplazar al personal médico, sino agilizar el proceso de atención de posibles pacientes.

Con esta herramienta, detalló, lo que se busca es evitar el colapso de las instituciones médicas por falta de personal dejando que la primera línea de contacto sea un robot que, en caso de detectar síntomas en un paciente, lo pueda canalizar de forma efectiva.

El robot es capaz de identificar síntomas como tos, cefalea, artralgias, mialgias, odinofagia, rinorrea, conjuntivitis y dolor torácico y también puede obtener datos demográficos o clínicos para identificar pacientes con mayor riesgo por enfermedades preexistentes.

LLEGARÁ A HOSPITALES MEXICANOS

La necesidad de evitar el contacto entre las personas para no generar más contagios, dijo Luévano, obligará a que, en poco tiempo, este tipo de modelos ayuden en la desinfección de espacios como hospitales o lugares de trabajo, en la entrega de paquetes o en el apoyo de información sin contacto humano, minimizando el riesgo.

“Desde temas de delivery (reparto) de medicinas y comidas, a temas de robots que puedan censar respuestas. Se necesita tener casos de uso y tecnología contactless (pago sin contado)”, afirmó.

Destacó que en este momento la firma mexicana tiene la capacidad para desplegar 100 robots que pueden ser usados en hospitales, empresas y aeropuertos, y se espera que en unas dos semanas ya tengan presencia en por lo menos un hospital mexicano.

Luévano detalló que en el caso de Roomiebot COVID-19 la firma está dispuesta a operar en el modelo de coinversión, en el que la institución médica cubra algunos gastos de la materia prima del robot para permitir que su uso e impacto se expanda de forma acelerada, no solo en México sino en otros mercados.

Señaló que, si bien es alto el costo de inversión, esto no se comparará nunca con el valor de una vida humana.

“Los robots llegaron no para sustituir a humanos sino, en este tipo de pandemias, para darles un valor a las personas”, concluyó.

AGENCIA EFE

Sigue leyendo

Tecnología

Microsoft anuncia el cierre permanente de todas sus tiendas físicas

Publicada

el

Microsoft

La multinacional estadounidense Microsoft anunció este viernes la decisión de cerrar de forma permanente todas sus tiendas físicas en el mundo, lo que calcula que tendrá un coste de aproximadamente 450 millones de dólares en los próximos días.

En una entrada en la página web de la compañía, la firma de Redmond (estado de Washington, EE.UU.) evitó hablar de despidos e indicó que los trabajadores de venta al por menor “seguirán sirviendo a los clientes” desde las oficinas de Microsoft y llevando a cabo ventas, ayuda técnica y formación de forma remota.

“Nuestras ventas han crecido a través de internet y nuestra cartera de productos ha evolucionado a ofertas, en su mayoría, digitales”, apuntó el vicepresidente corporativo de la empresa, David Porter.

La firma propietaria del sistema operativo Windows tiene en la actualidad 83 tiendas físicas repartidas por el mundo, la mayor parte de ellas en EE.UU., y los costes de 450 millones de dólares asociados a su cierre se verán reflejados en la próxima presentación de cuentas, en julio.

Pese a la naturaleza eminentemente digital de los productos de Microsoft (al fin y al cabo el foco de la empresa siempre ha sido el software), la firma que dirige Satya Nadella reforzó significativamente su presencia física en los últimos años, algo que los analistas del sector interpretaron como un intento de emular la estrategia de su competidor Apple, cuyas tiendas son un icono en muchas ciudades del mundo.

Los comercios de Microsoft permanecen cerrados desde finales de marzo por la pandemia de COVID-19, una coyuntura que presumiblemente ha contribuido a la decisión de la empresa, que durante los pasados meses ha redoblado su apuesta por los servicios, la nube y el trabajo remoto, abandonando cada vez más el componente físico de su actividad comercial.

Precisamente la semana pasada, Apple, que había reabierto varias de sus tiendas en EE.UU. acorde con los procesos de desescalada de cada estado, empezó a volver a cerrar locales de forma temporal en aquellos lugares en que la COVID-19 está viviendo un repunte más pronunciado como Texas, Florida o Arizona.

Tras conocerse el anuncio de Microsoft, su cotización bursátil bajaba un 1,34 % hasta los 197,63 dólares por título a media sesión en Wall Street. EFE

Sigue leyendo

Tendencias

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies