La NASA informó a través de su Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra, que el próximo miércoles 29 de abril, pasará cerca a la tierra un asteroide nombrado 52768 (1998 OR2) mismo que tiene 4 kilómetros de largo y viaja a una velocidad de 31.320 kilómetros por hora.
En las últimas horas los científicos que han estado analizando su comportamiento publicaron increíbles imágenes del meteorito que hasta el momento no se conocían, el tamaño y la velocidad provocaría que, en caso de que impacte con nuestro planeta, el asteroide genere un cráter de 50 kilómetros de diámetro.
Para tranquilidad de muchos, la NASA dice que la distancia a la que pasará el objeto será 16 veces mayor que la distancia desde la Tierra a la Luna, por lo que no representa peligro alguno para el planeta.
Desde las redes sociales, la agencia del gobierno estadounidense indicó que “los científicos sostienen que la población puede tener la seguridad de que este asteroide pasará cerca a la Tierra de manera segura”.
Los científicos que estudiaron el objeto a finales del siglo pasado no previeron acercamientos peligrosos del 1998 OR2 en las siguientes décadas.
En tanto, informaron que no es extraño que un asteroide se acerque a la Tierra, ya que entre el planeta y la Luna se detectan pequeños asteroides de pocos metros de longitud que pasan varias veces al mes.