Meta -matriz de Facebook- acordó pagar 725 millones de dólares para resolver una demanda colectiva que afirmaba que el gigante dio acceso a terceros a los datos de los usuarios de la red social sin su consentimiento.
La demanda colectiva se inició en 2018 después de que Facebook revelara que la información de 87 millones de usuarios se compartió indebidamente con Cambridge Analytica, una firma de consultoría vinculada a la campaña electoral del expresidente Donald Trump en 2016.
Es el «acuerdo más grande jamás logrado en una demanda colectiva de privacidad de datos y lo máximo que Facebook ha pagado para resolver una demanda colectiva privada», dijo Keller Rohrback L.L.P, la firma de abogados que representa a los demandantes, a las que tuvo acceso CNBC.
Por su parte, Meta no admitió irregularidades como parte del acuerdo.
“Buscamos un acuerdo ya que es lo mejor para nuestra comunidad y accionistas. Durante los últimos tres años, renovamos nuestro enfoque de la privacidad e implementamos un programa integral de privacidad”, dijo un portavoz de la empresa al medio especializado.
Los jueces que supervisan el caso en el distrito norte de California ahora tendrán que aprobar el acuerdo.
Irlanda multa a Meta con 265 millones de euros por un error de protección de datos
EFE
#Musk busca un reemplazo en #Twitter y otros clics tecnológicos https://t.co/IRZLAQxGtL
— Somos Fan (@SomosFancom) December 23, 2022