Meta, la empresa anteriormente conocida como Facebook, ha pedido disculpas por un error que hizo que algunos usuarios enviaran solicitudes de amistad a perfiles que habían visitado sin querer.
El fallo, que fue fuente de mucha frustración y humor entre los usuarios, ya ha sido solucionado por la gigante de las redes sociales.
El error provocó que muchos usuarios sintieran que su privacidad había sido vulnerada, ya que quedaron expuestos ante aquellos cuyos perfiles habían estado mirando. En respuesta, Meta ha emitido un comunicado expresando su pesar por el problema y afirmando que el problema ha sido resuelto.
Meta se disculpa por el error que envió solicitudes de amistad no deseadas en Facebook
“Arreglamos un error relacionado con una actualización reciente de la aplicación que hizo que algunas solicitudes de amistad de Facebook se enviaran por error”, explicaron.
“Hemos evitado que esto vuelva a ocurrir y nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto haya podido causar”, dijo un portavoz de Meta al portal The Daily Beast.
Los usuarios afectados por el error de Meta compartieron capturas de pantalla en las que se veía cómo se enviaban las solicitudes de amistad automáticamente a los perfiles que visitaban. Algunos usuarios dijeron que debido al fallo decidieron desactivar sus cuentas para escapar del problema.
umm… you might want to avoid clicking on user profiles on Facebook for a bit. it's auto-sending friend requests. pic.twitter.com/ettkXhvXV1
— Oliver Cragg (@olliecapa26) May 12, 2023
Lea también: Meta lanza ImageBind, una revolucionaria herramienta de inteligencia artificial