Empresarios del sector tecnológico, políticos y expertos, incluyendo a Elon Musk, han firmado una carta abierta en la que solicitan una pausa de seis meses en los experimentos con inteligencia artificial (IA) muy potente. La carta, publicada por el organismo sin ánimo de lucro Future of Life Institute, advierte sobre los posibles peligros que la IA puede plantear para la sociedad y la humanidad si no es gestionada y planificada adecuadamente.
Los firmantes de la carta hacen un llamamiento a los desarrolladores de inteligencia artificial para trabajar con los legisladores en la creación de un sistema legal sólido en torno a la inteligencia artificial. También proponen que durante los seis meses de pausa, los laboratorios de IA y los expertos independientes desarrollen e implementen un conjunto de protocolos de seguridad compartidos para el diseño y desarrollo avanzados de IA que sean rigurosamente auditados y supervisados por expertos externos independientes.
‘Perdón por matar a la mayoría de la humanidad’: Exposición explora los peligros de la inteligencia artificial
La carta abierta también destaca los miedos y peligros que han resonado en foros, artículos y conversaciones cotidianas, como la posibilidad de que las mentes digitales superen a la humanidad en inteligencia y control de la civilización. Los firmantes enfatizan que las mentes digitales son impredecibles e incontrolables, incluso por sus creadores.
La IA es un tema controvertido que ha sido objeto de discusión en diversos foros y medios de comunicación. La creación de mentes digitales cada vez más poderosas puede plantear riesgos para la sociedad y la humanidad si no se gestiona adecuadamente. Los firmantes de la carta abierta esperan que su llamamiento a una pausa de seis meses en los experimentos con IA muy potente y la creación de un sistema legal sólido en torno a la IA contribuya a minimizar estos riesgos.
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!