El huracán Beryl ha alcanzado la categoría 5, la más alta en la escala Saffir-Simpson, mientras arrasa las islas del sureste del Caribe, dejando un saldo de un muerto y daños considerables en su paso.
Beryl tocó tierra la tarde del lunes en la isla de Carriacou, en Granada, como la primera tormenta de categoría 4 en el Atlántico, impulsada por aguas cálidas récord. A su paso, arrancó puertas, ventanas y techos de viviendas, dejando calles cubiertas de escombros y destrucción.
El primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, informó la noche del lunes sobre un muerto y la imposibilidad de evaluar la magnitud de los daños en las islas de Carriacou y Petite Martinique, donde las comunicaciones se encuentran prácticamente interrumpidas. Informes preliminades indican daños importantes en estas zonas.
Huracán Beryl se convierte en categoría 5 y deja un muerto en el Caribe
En este momento, el huracán se encuentra a unos 825 kilómetros al este-sudeste de Isla Beata, en la República Dominicana, y se desplaza en dirección oeste-noroeste a 33 kilómetros por hora. Se pronostica que el poderoso huracán pase cerca de Jamaica el miércoles.
Lea también: Beryl a la vista: Ideam advierte sobre lluvias torrenciales y vientos en la costa Caribe colombiana
In Barbados, at least 2 pleasure craft, and about 20 fishing vessels have been lost to Hurricane Beryl. In addition, many more fishing boats have been damaged in the storm surge, which accompanied the powerful hurricane – CBC Barbados.
📹 Biggie Irie pic.twitter.com/bvdbAHN4QU
— Volcaholic 🌋 (@volcaholic1) July 1, 2024
