La tormenta tropical Beryl se ha intensificado a huracán categoría 2 y se dirige hacia la costa central de Texas, donde se espera que toque tierra en la madrugada del lunes.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) ha emitido una advertencia de huracán para la costa de Texas desde High Island hasta Sabine Pass, y una advertencia de tormenta tropical para el este de tales territorios.
Por el hecho, se esperan marejadas ciclónicas de hasta 1.8 metros en algunas partes de la costa de Texas, así como lluvias intensas de entre 127 y 254 milímetros, con acumulaciones localizadas que podrían llegar a 381 milímetros desde este domingo hasta mediados de la próxima semana.
Beryl amenaza con inundaciones y tornados en Texas
Ante ello, las autoridades locales han ordenado la evacuación de varios condados costeros y han instado a los residentes a tomar precauciones para protegerse del impacto del huracán.
Beryl ya ha causado estragos en su paso por el Caribe, donde ha dejado al menos nueve muertos. La tormenta también afectó la península mexicana de Yucatán con vientos fuertes y lluvias torrenciales.
Lea también: El Tren Maya reanuda operaciones tras el golpe del ciclón Beryl en el sureste de México
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!