Ave impacta con motor de avión de Avianca y provoca emergencia en San Andrés

Un vuelo de la aerolínea Avianca que partía desde la isla de San Andrés hacia Bogotá tuvo que regresar al aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla tras sufrir una falla en una de sus turbinas por el impacto de un ave.

El incidente ocurrió este martes, cuando el avión Airbus A 320-214 de Avianca despegó con 150 pasajeros a bordo y reportó problemas en su motor izquierdo, que se incendió por la colisión con el ave.

Los pilotos Andres Dallimonti y Felipe Torres, al mando del vuelo AV9377, realizaron una maniobra de emergencia y lograron aterrizar sin mayores contratiempos en el mismo aeropuerto de donde habían salido.

Cómo reaccionaron los pilotos de Avianca ante el fuego en el motor por un ave

Polizones muertos en avión de Avianca - vuelo de Santiago de chile

Ninguno de los pasajeros ni de la tripulación resultó herido por el incidente, que fue atendido por los bomberos del aeropuerto. Los viajeros fueron reubicados en otro vuelo para continuar su viaje a Bogotá.

Avianca emitió un comunicado en el que destacó la actuación de sus pilotos y el cumplimiento de los protocolos de seguridad. La aerolínea también informó que el avión afectado fue sometido a una revisión técnica para determinar los daños y las reparaciones necesarias.

Lea también: Aumentan conexiones aéreas entre Colombia y Ecuador: Avianca y Latam lideran la iniciativa

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *