La tragedia golpeó la ciudad española de Murcia, en el sector Atalayas, cuando un incendio en varias discotecas cobró la vida de 13 personas, incluyendo a ciudadanos latinoamericanos. Entre las víctimas se encuentra Leidy Paola Correa, una joven colombiana de 27 años, cuya trágica muerte causó un gran dolor.
La fatídica noche del domingo, 1 de octubre, Leidy Paola Correa se encontraba en la discoteca Fonda Milagros junto a su novio y amigos. En medio del incendio que se desató, la joven alcanzó a enviar un desgarrador audio a su madre con un mensaje de despedida: “Mami, la amo, vamos a morir”.
Las autoridades españolas confirmaron horas después que 13 personas perdieron la vida en el incendio y otras 24 resultaron heridas. La tragedia ha dejado a las familias en luto y ha planteado preguntas sobre las medidas de seguridad en el establecimiento.
“Mami, la amo, vamos a morir”: el último mensaje de una colombiana que falleció en el incendio de Murcia
Leidy Paola y su novio, Kevin Alejandro Gómez, vivían en Caravaca de la Cruz, España, y decidieron unirse a un grupo de amigos para pasar una noche en Murcia, que está a una hora de distancia en automóvil. Sin embargo, la diversión se convirtió en una pesadilla cuando quedaron atrapados por el fuego.
El padre de la joven, Jairo Correa, relató que recibieron el mensaje de despedida de Leidy a las 6:06 a. m., justo antes de que ocurriera la tragedia. El hombre cuestionó duramente las medidas de seguridad en el lugar y expresó: “Eso no debía pasar. Se supone que un centro de ocio es donde la gente se siente segura y no busca la muerte”.
La familia de Leidy Paola exige una investigación exhaustiva por parte de las autoridades españolas para determinar las responsabilidades en esta tragedia. Mientras tanto, están a la espera de la identificación de los restos de los jóvenes fallecidos.
Además, se ha revelado que dos de las discotecas involucradas en el incendio, Teatre y Fonda Milagros, operaban sin licencia municipal y tenían una orden de cese de actividad desde enero de 2022. Las investigaciones continúan para esclarecer las causas exactas del incendio, incluyendo la hipótesis de un cortocircuito como posible detonante.
Lea también: Una clienta de la discoteca incendiada en Murcia dice que temió lo peor al ver bengalas
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!