Cuatro personas murieron, entre ellos dos menores de edad, tras la creciente súbita que sufrió el río Quinamayó, en la localidad colombiana de Santander de Quilichao.
Al respecto, las autoridades locales confirmaron que se trata de dos mujeres, una niña de 12 años y un bebé de 3 meses de edad, quienes pasaban el río y fueron sorprendidos por las aguas.
Un vocero de las autoridades explicó: “Estas personas, aparentemente de nacionalidad venezolana, intentaban pasar de una orilla a otra cuando se registró una creciente y el río se las llevó”.
Por ahora, las identidades de las victimas mortales no han trascendido, al parecer- una de ellas sería identificada escuetamente como Verónica, y el bebé sería suyo- el niño respondía al nombre de Tiago. En sitio- las labores de monitoreo continúan para revisar si hay más personas afectadas por la creciente.
Creciente del Quinamayo mató a cuatro personas
ATENCIÓN, CAUCA
Cuatro personas fueron arrastradas por la creciente del río Quinamayo en Santander de Quilichao.
Son dos mujeres y dos menores de 3 meses y 12 años. Venían de Venezuela y estaban durmiendo en cambuches cerca de la zona donde se realizan labores de minería. pic.twitter.com/PRW0seSGpA
— Periodista RCN Cauca (@CarlosQuilindo1) October 15, 2021