Conecta con nosotros
Indonesia suspende temporalmente la búsqueda de restos del avión accidentado Indonesia suspende temporalmente la búsqueda de restos del avión accidentado

Accidentes

Indonesia suspende temporalmente la búsqueda de restos del avión accidentado

Publicado

el

Por

Las autoridades de Indonesia suspendieron de manera temporal y debido al mal tiempo la búsqueda de una de las cajas negras y restos de las víctimas del avión de la aerolínea Sriwijaya siniestrado el pasado sábado en el mar con 62 personas a bordo.

Sugarin, trabajador de la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG, sigla en indonesio), dijo a los periodistas que las condiciones climáticas, con fuertes vientos y olas de más de dos metros, impedían las tareas de búsqueda.

Los equipos de rescate indicaron que hoy solo pudieron encontrar algunos restos del aparato, un Boeing 737-524, y que esperan reanudar las tareas cuanto antes, posiblemente el jueves por la mañana.

La víspera, los buzos pudieron rescatar del fondo del mar, a más de 20 metros de profundidad, una de las dos cajas negras del avión, la que registra los datos de vuelo como la velocidad y la altura.

Ahora están centrados en la búsqueda de la otra caja negra, la que graba las conversaciones en la cabina de los pilotos.

Encuentras cajas negras de avión siniestrado en Indonesia

Las cajas negras son esenciales para determinar las causas de que el avión se estrellara en el mar de Java poco después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta de la capital indonesia con destino a Pontianak, capital de Borneo Occidental.

Entretanto, continúan las tareas de identificar los cuerpos de las víctimas con el análisis de unas 60 bolsas con restos humanos recuperados del lugar del accidente y que se encuentran en un hospital de Yakarta.

Gracias a las muestras de ADN de las familias, se ha identificado a cuatro ocupantes del aparato: dos miembros de la tripulación de 29 y 38 años y dos pasajeros de 36 y 50 años.

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accidentes

Muere en accidente Kelly Báez, su hijo de 12 años y su escolta

Publicado

el

Por

Muere en accidente Kelly Báez, su hijo de 12 años y su escolta

La líder social colombiana Kelly Báez ha muerto en accidente de tránsito en una carretera en el Sur del departamento de Bolívar.

En el siniestro vial también perdieron la vida su hijo de 12 años y el escolta de la mujer.

El hecho se registró en un tramo de la vía que de Santa Rosa del sur conduce al corregimiento de Las Brisas, cerca al corregimiento de Platanal, el vehículo rodó unos 100 metros.

Al accidente sobrevivió la hija pequeña de Kelly Báez.

ASÍ FUE EL RESCATE DE LOS CUERPOS …

Sigue leyendo

Accidentes

Soliane Luiza, la profesora murió al caer en unas peligrosas rocas mientras se sacaba una foto

Publicado

el

Por

Soliane Luiza, la profesora murió al caer en unas peligrosas rocas mientras se sacaba una foto

Soliane Luiza cayó mortalmente desde unos cinco metros mientras se sacaba una foto en una zona rocosa en la costa de Santa Catarina en Brasil.

La joven mujer era una querida docente de 28 años y según medios locales alcanzó a salir viva del agua.

Sin embargo- ya en tierra sufrió un paro cardiorrespiratorio que terminó por ocasionar su fallecimiento.

Así sacaban a Soliane Luiza del agua

Sigue leyendo

Accidentes

Al menos 5 muertos en un incendio en la principal fábrica de vacunas de India

Publicado

el

Por

incendio

Al menos cinco personas murieron en un incendio este jueves en las instalaciones del Instituto Serum de la India (SII), el mayor fabricante de vacunas del mundo en términos de volumen y que produce la fórmula Covishield, la vacuna de la universidad británica de Oxford y AstraZeneca contra la covid-19.

El incendio se desató en un área del gran complejo de la sede central de SII en la localidad de Pune, en el estado occidental de Maharashtra, y según informó en Twitter el presidente de la compañía, Adar Poonawalla, el fuego no afectará los envíos de Covishield, ya que hay “múltiples edificios de producción”.

Poonawalla celebró en un principio que el fuego solo había “destruido un par de plantas” de uno de los edificios y no causó víctimas, aunque más tarde lamentó en otro mensaje que tras sofocar el fuego se descubrió que “lamentablemente, hubo pérdidas de vidas” en el suceso, sin aportar más detalles.

El jefe del servicio de bomberos local, Prashant Ranpise, dijo a Efe que recuperaron del lugar del incendio cinco cadáveres y otras nueve personas fueron rescatadas con vida.

“Desconocemos aún la causa del incendio. La operación de rescate continúa, pero hemos controlado el fuego”, señaló.

La semana pasada el SII distribuyó unas 5,6 millones de dosis hasta al menos doce localidades del país, como paso previo al inicio el pasado sábado de la campaña nacional de vacunación en la India contra la covid-19 en este país de 1.350 millones de habitantes.

Los incendios, derrumbes y otros accidentes similares son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales.

Según los últimos datos oficiales disponibles, en 2018 se registraron en la India 13.099 incendios en edificios gubernamentales, colegios, residencias y otros lugares, en los que 12.748 personas murieron y 777 resultaron heridas.

EFE

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias