Una tragedia devastadora sacudió Irak cuando un incendio arrasó un salón de bodas en el pueblo de Qaraqosh, distrito de Hamdaniya. Según las autoridades locales citadas por la agencia de noticias estatal INA, al menos 100 personas perdieron la vida y otras 150 resultaron heridas en este trágico suceso.
El salón de bodas, conocido como Al Haytham, albergaba a 1.300 invitados en el momento del incendio, según informó el mayor general piloto Tahseen Al Khafaji, portavoz del Comando de Operaciones Conjuntas de Irak. Este incidente ha llevado al Gobierno a declarar un período de luto nacional de tres días en memoria de las víctimas.
El desastre, ocurrido en el noreste de la gobernación de Nínive, se atribuye a la utilización de fuegos artificiales, velas y otros materiales durante la celebración, según los primeros datos de las autoridades.
Más de 100 personas pierden la vida en un incendio en un salón de bodas en Irak: los novios se salvan
El gobernador de Nínive, Najm Al-Jubouri, informó que los heridos fueron trasladados a hospitales locales y algunos a la región del Kurdistán, y agregó que aún no se ha establecido un recuento definitivo de víctimas.
A pesar de la tragedia, se reporta que los novios de la boda se encuentran a salvo. Un invitado al evento señaló que “los novios están bien”, pero su estado emocional es devastador debido a lo ocurrido. Además, se ha revelado que el salón de bodas no cumplía con los requisitos de seguridad.
Según la agencia INA, estaba cubierto con paneles Ecobond altamente inflamables, violando las normativas de seguridad. De hecho, algunos periodistas informan que el lugar solo tenía una salida, lo que empeoró completamente la situación.
Lea también: Tragedia en Irak: 100 muertos y 150 heridos por brutal incendio en boda
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!