Un acto de valentía y pericia le costó la vida al capitán Hanner Sánchez Mora, piloto instructor de la Fuerza Aérea Colombiana, quien murió en un trágico accidente de avioneta en Cali el pasado martes 3 de octubre. El piloto logró evitar una tragedia mayor al maniobrar su aeronave para encontrar un campo abierto y no colisionar con viviendas, pero no pudo salvarse del fuego que consumió su avioneta.
El accidente ocurrió durante las horas de la mañana de dicha jornada- en el parque principal del barrio Jorge Isaacs, en el oriente de la ciudad.
La avioneta, con el número de identificación T-90 Calima FAC-2448, estaba realizando una misión de instrucción y llevaba a bordo a dos tripulantes: el capitán Sánchez Mora y el cadete Juan David Díaz.
Hanner Sánchez, la maniobra del piloto que sacrificó su vida por evitar una catástrofe al caer con su avioneta en Cali
Según testigos, la avioneta presentó una falla mecánica y empezó a perder altura. El piloto intentó regresar a la pista donde despegó, pero se dio cuenta de que no iba a llegar y buscó un lugar donde aterrizar sin causar daños a terceros. Así fue como encontró el parque del barrio Jorge Isaacs, donde no había personas ni vehículos.
Sin embargo, al tocar el suelo, la avioneta se incendió y quedó envuelta en llamas. El capitán Sánchez Mora falleció en el lugar del accidente. Su estudiante, el cadete Díaz, logró ser rescatado con vida gracias a la rápida intervención de ciudadanos, paramédicos y bomberos. Díaz fue trasladado a la Clínica Los Remedios y su estado se reporta como reservado.
El rastreador de la avioneta siniestrada mostró la maniobra realizada por el piloto para evitar chocar con viviendas, lo que pudo haber resultado en una catástrofe aún mayor.
La Fuerza Aérea Colombiana reconoció la valentía y la habilidad del capitán Sánchez Mora al maniobrar la aeronave, lo que evitó mayores pérdidas en el área del accidente. La institución expresó su pesar por la pérdida y envió condolencias a la familia del piloto.
Las autoridades están investigando las causas del accidente y las posibles responsabilidades. Según el reporte preliminar, la avioneta tenía todos los permisos y revisiones al día, y no había reportado ninguna anomalía antes del vuelo. Se espera que se adelanten las investigaciones pertinentes para esclarecer el hecho y prevenir que se repita.
Lea también: Fatal accidente en Cali: un bus del MIO aplasta a un motociclista que invadió el carril exclusivo
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!