Un total de 15 trabajadores quedaron atrapados al interior de una mina de carbón ubicada en la vereda La Chapa, en Boyacá.
El hecho tuvo lugar durante las horas de la tarde de este sábado 26 de febrero, cuando los mineros hacían labores en la mina del mismo nombre.
El siniestro habría sido provocado por una explosión de metano y posible polvo de carbón en el nivel 3 del socavón y que dejó taponadas las posibles salidas para los obreros.
En las actividades de rescate participan ingenieros y técnicos del grupo de socorro y salvamento minero de la Agencia, socorredores mineros, ingenieros y trabajadores de la empresa.
Por el momento, las identidades de los desaparecidos no han trascendido.
La ANM informa que se registró una emergencia en la mina La Chapa, en Boyacá, donde se presentó una explosión y se reportan 15 personas desaparecidas. Con organismos de socorro, el equipo se Salvamento Minero de Nobsa, Policía Nacional y Bomberos iniciamos labores de rescate. pic.twitter.com/NoBtXZo9OS
— AgenciaNaldeMinería (@ANMColombia) February 27, 2022