Zipaquirá, Cundinamarca, fue sede de una increíble noticia, considerada por algunos casi milagrosa, pues en dicho territorio se dio el rescate de dos mineros que habían quedado atrapados desde el viernes en una mina.
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció la buena noticia en su cuenta de Twitter, donde aseguró que tanto Ismael Gómez y César Álvarez han sido rescatados sanos y salvos.
Según se conoció, los mineros habían quedado atrapados el viernes en la noche en la mina El Techadito, ubicada en la vereda La Empalizada de ese municipio cundinamarqués.
Rescatan a dos mineros atrapados en Zipaquirá desde el viernes
Al parecer, el accidente ocurrió cuando se hizo una perforación muy profunda y había un cuerpo de agua que inundó el espacio total del socavón.
Tras las intensas labores en la zona, los dos hombres rescatados fueron trasladados al hospital local para una valoración médica luego de sobrevivir tres días bajo tierra sin alimentos ni agua.
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
Lea también: “Polvo loco” causa la muerte de 4 mineros artesanales en Frontino, Antioquia