Un peregrino francés de 45 años, cuyo nombre aún no se ha hecho público, ha sido encontrado sin vida en un barranco escarpado próximo al Camino de Santiago, en la localidad navarra de Erro.
El hombre, oriundo de la región francesa de Bretaña, había sido visto por última vez el pasado viernes en la localidad de Roncesvalles, donde había pernoctado la noche anterior. Tras no tener noticias de él, su familia contactó con la Gendarmería francesa, quienes a su vez alertaron a la Guardia Civil de Navarra.
Tras ello, un amplio dispositivo de búsqueda se activó de inmediato, contando con la participación de agentes de la Guardia Civil, Bomberos de Navarra, Policía Foral, equipos de rescate en montaña y un helicóptero con drones. Las arduas labores de búsqueda se vieron dificultadas por las condiciones climatológicas adversas, pero finalmente, el cuerpo sin vida del peregrino fue localizado en la tarde del lunes en el barranco Ezparrondo.
Investigan la muerte de un peregrino francés en el Camino de Santiago, en Navarra
Las causas de la muerte aún no han sido esclarecidas, por lo que la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para determinarlas.
Las primeras hipótesis apuntan a un posible accidente o a que el peregrino se hubiera desorientado en la zona, dado que el cuerpo fue hallado en un terreno escarpado próximo al Camino de Santiago.
Lea también: La arepa venezolana que se hace pincho en el Camino de Santiago
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!